VITAMINA

Diferencia entre vitamina y pro-vitamina

La vitamina, es una sustancia que el cuerpo necesita, pero no la produce, y la pro vitamina, es una sustancia precursora de la vitamina, le falta algo para transformarse en vitamina, y ese proceso lo hace el hombre. El organismo, constantemente remplaza las células viejas y gastadas por otras nuevas y se necesita la vitamina A, para producir células sanas de reemplazo. La única forma de obtenerla es por medio de alimentos de origen animal como el huevo, el hígado, pollo, leche y productos lácteos que contienen retinoles de forma natural. Pero, se descubrieron otras maneras de obtener esta vitamina y fue comiendo alimentos de origen vegetal, que contengan carotenos, los carotenos pertenecen a la familia de los carotenoides de los vegetales. El organismo, es capaz de transformarlo en vitamina A, en el intestino delgado. Posee conjuntamente las propiedades de la vitamina A y de los antioxidantes que actúan sobre los radicales libres (RODRIGUEZ, 1999).

- La vitamina E: Retrasa el envejecimiento celular, ocasionado por la oxidación, es decir, que defiende a las células de la acción de los radicales libres oxidantes y previene enfermedades crónicas.

- La vitamina C: retrasa trastornos del envejecimiento y actúa sobre el sistema inmunitario.


- Beta carotenos: Actúa combinado con las vitaminas C y E, para mantener el nivel de actividad de las células y cumple una función depurativa de los oxidantes en las células.


- Selenio: Tiene efectos anticancerígenos, protege el corazón y elimina algunos tipos de virus.
 

- Zinc: Refuerza el sistema inmunitario y lucha contra el envejecimiento en todas sus formas.
 

- Magnesio: Ayuda a prevenir los trastornos cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario